lunes, 29 de diciembre de 2014

R: Drácula


por Bram Stocker
Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje penado de ominosas señales, Harker es recogido por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula. Un fenómeno inmortal incapaz de amar, más que a una hermosa mujer que ha buscado por siglos.

RESEÑA 

No creo que haya las palabras suficientes como para describir las emociones del vampiro original.

Drácula, no es sólo un libro, es un nombre, el significado de un sólo "hombre" y de muchas historias, leyendas. En efecto, el principio de una cultura en el mundo ficticio: los vampiros.

[...]

El libro es narrado de la recopilación de cartas y escritos en diarios de varios personajes como el de Jonathan, por supuesto, Mina y del Dr. Seward; donde Bram Stoker nos explica a pie de detalles todas las situaciones, expresiones y sentimientos de los personajes.

OPINIÓN PERSONAL

Los personajes en esta obra tan única de Stoker son variados y es algo para agradecer. Por ejemplo, la amiga de Mina: Lucy y sus comprometidos de distintas clases sociales; y agregando al famoso Dr. Van Helsing en su versión más persuasiva.

[...]

Drácula, es verdadero vampiro, señores. Ni los cines o actores podrán lograr interpretar tan bien el personaje que Stoker creó con sus narraciones. Y en definición, una historia desgarradora a final de todo.

*Reseña completa, aquí.

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...