domingo, 28 de diciembre de 2014

R: Eragon

por Christopher Paolini
Hola niños y niñas!
Como han estado? que tal pasaron navidades? como las festejan en su pais?
Soy su muy desaparecida cdc, Blaylocka, en esta ocasion, les traigo la reseña, de mi libro favorito, espero que les guste y se animen a leerlo!
En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...

RESEÑA

Este es un libro de aventuras, fantasía y acción, nos cuenta la historia de un muchacho que cruza parajes enteros, se enfrenta a muchos enemigos mucho más poderosos que él, forma alianzas con personas que no sabía ni que existían para poder formarse como el jinete de dragón que el destino decidió que seria.

El personaje principal lleva el nombre de Eragon, al principio del libro lo conocemos como cualquier chico de granja de rubio cabello y facciones de niño, desesperado por llegar a lo que se consideraba edad adulta, sin más ambiciones que las puestas por su sociedad, vive con su tio y el hijo de este Roran, pero un día de caza como cualquier otro encuentra una extraña gema que conserva con el fin de venderla y ayudar a su familia, sin saber las formas en las que esta extraña piedra cambiaría su vida y el rumbo de esta a donde jamás lo imagino.

Durante sus aventuras, va acompañado de Brom, un simple cuenta cuentos de su pueblo que esconde un largo y tortuoso pasado, lleno de secretos y aventuras bajo su capa, a lo largo del libro vemos como se convierte en más que un mentor para Eragon, haciendo que nos interesemos mucho más en su historia de lo que podíamos pensar al principio.

Este no es un libro de romance, pero en cambio nos ofrece incontables batallas, paisajes y aventuras que lo hacen un libro único, conforme avanzamos en la lectura, podemos ver los cambios en los personajes, como las circunstancias los hacen madurar.

El villano de esta serie, de nombre Galbatorix, aunque no se encuentra presente en las aventuras de Eragon, su presencia esta en cada aldea de visita y enemigo que enfrenta.

OPINIÓN PERSONAL

¡ES EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO! Personalmente, mi libro favorito, como les dije anteriormente, no es un libro de romance, asi que si es el único género que les gusta, no les va a agradar, pero tiene una historia increíble, el estilo de escritura del autor, a pesar de ser contemporáneo, y un libro de aventuras, es muy fácil de comprender sin llegar a ser simple.

LIBRO VS. PELÍCULA

¡Alerta Spoiler!
La película basada en los 1er libro de la saga, salió en el 2006, no tuvo el éxito que se creía por lo que para la 2da parte, ni siquiera se inició el rodaje.
La película, en esencia es igual al libro, es un granjero que encuentra una gema que en realidad es un huevo, es ayudado por Brom, llega con los bardenos y mata a Durza, pero en la película, se omitieron un sinfín de detalles y personajes, yo creo que por cuestión de tiempo, además de que todo sucede muuucho mas rápido en la película, pero a pesar de todo esto, es una muy buena película que definitivamente te entretiene una tarde, personalmente, una de mis películas favoritas antes incluso, de leer el libro.

*Coman frutas y verduras