viernes, 29 de mayo de 2015

Problemas de lectores!

Hola niños y niñas!
E estado un poco ausente, la escuela se puso un poco pesada y bueno, ya se imaginaran xD
Así que hoy les traigo otro problema de lector :D cuénteme que les pareció!
Hace unos días vi el primer tráiler de la película próxima a estrenar, Ugly Love, personalmente ame el libro, Collen Hovoer tiene eso que nos hace amarla entre lágrimas, y como aficionada a los comics me encuentro en la encrucijada constante de si el libro/comic/novela gráfica no se parecerá al original, así que pensé en todo ese proceso de adaptación, aquí les traigo la conclusión a la que llegue :D

“ADAPTACION DE LIBRO A PELICULA”

Como lectoras, creo que el que lleven nuestro libro favorito a la pantalla grande, es como lo mejor que nos puede pasar, lo que nos crea una graaaan y me refiero a GRAN esperanza respecto a la película, porque claro, esperamos que la película dure 10 horas, que no omitan ningún detalle por mínimo que sea, que sean los actores que nosotros pensamos que serían perfectos para el papel, incluso esperamos que los diálogos sean dichos en el tomo que los leímos, lo que nos crea ciertas expectativas, así que dé desde el anuncio nos la pasamos pendientes de quienes la interpretaran, los teasers, la música que se utilizara, el vestuario locaciones, etc., y seamos honestas, tiende a decepcionarnos un poco (algunas, no todas), por lo que pasamos por diferentes etapas durante este tiempo, estas son las que yo creo que son las más comunes :D

1.       Anuncian la película
Ese momento de completa emoción cuando lo leemos y escuchamos, prácticamente escuchamos el coro de ángeles y comenzamos la cuenta regresiva hasta el estreno.



2.       Le cuentas a todo el mundo
Y me refiero a realmente TODO EL MUNDO, estas tan emocionada por este suceso que necesitas compartir esta felicidad con el mundo, y obviamente esperas que reaccionen de la misma manera.


Pero en ocasiones, pues ellos no comparten esa emoción...



3.       Anuncian el cast
Días de tensión, noches sin dormir, sacas tus dotes de psíquica para adivinar quienes serán los elegidos, y cuando por fin los anuncian!



4.       LOS ODIAS
Nunca nada es tan genial como tu imaginación, asi que por lo general (no digo que todo el tiempo) los seleccionados no llenan tus expectativas.



5.       Cantas la canción del soundtrack TODO el día
¿Qué el cantante/banda que la interpreta no te gusta? Que importa?!?! Es la canción del libro y tú la amas :3



6.       Cuenta regresiva al estreno
Prácticamente lo tenemos anotado en el calendario y tachamos los días, ya tenemos los boletos para el pre-estreno de media noche, sabes que camiseta con algún mensaje referente  a la película usaras, absolutamente todo esta listo.



7.       El gran día llego!
No importa que pienses de los personajes, de la canción, de la fecha, sabes que iras a verla con una enorme sonrisa en la cara y no pararas de hablar de ella por meses!



Bueno señoritas, este fue mi  análisis de las etapas de adaptación, ¿Les pasa a ustedes también? ¿Conocen alguna otra? Cuénteme que piensan :D

By Blaylocka
*Usen bloqueador solar


7 comentarios:

  1. Jajajajaja me has hecho reír que da miedo. Es la cruda verdad. Asi somos los lectores jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que ya supere esa etapa donde espero que la película dure 10 horas, ya caí en cuenta de que es una ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA, y que no va a tener cada mínimo detalle, por lo que no me hago tantas expectativas.

    Te invito a mi Blog! Nos leemos :)
    http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, son cosas muy diferentes que pienso no deverian juzgarse con el mismo criterio, pero igual nos crea esperanzas xD

      Eliminar
  3. Así es,por desgracia nuestras expectativas como lectoras son demasiado altas,es rara la película que realmente se apegue al libro,pero solo nos queda disfrutar y no hacer tantos corajes (en mi caso) al ver que la película no es 100% igual que el libro,y que los personajes no se parecen en nada a como los imaginaba!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda de otra xD aunque tambien hay adaptaciones muy buenas :D

      Eliminar
  4. Consulta sacaron el libro never never? Porque lo baje y ahora lo busco para preguntar cuando sale el 3 y ya no esta

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...